La explosión de casos de coronavirus que se vivió en Galicia en las fechas previas a las fechas navideñas fue tan elevada que el descenso, en todos los parámetros, está llevando también más tiempo del deseado.
Si bien la presión hospitalaria no ha ido pareja al elevado número de infecciones gracias a los avances en la vacunación, la enorme cantidad de casos activos, que alcanzó en el área de Vigo su pico más alto el pasado 21 de enero con 20.899 casos (el anterior pico, en agosto de 2021, sumó 4.684 casos), provocó también un aumento de la presión hospitalaria en la que los pacientes con Covid han rondado los 100 pacientes durante muchas semanas seguidas.
Los contagios y los casos activos comienzan por fin a ralentizarse de forma considerable, lo que ha permitido también que los hospitalizados con Covid hayan logrado descender hoy de los 50 pacientes en el área viguesa, lo que no sucedía desde el pasado 1 de diciembre. El número de pacuentes en UCI se sitúa hoy en 4, tras varios días en 2; también la menor cifra en varios meses.
Hoy, Vigo ha registrado 155 nuevos casos, la menor cifra de infecciones diarias desde el pasado 30 de noviembre. Los casos activos en el área olívica se sitúan así en los 3.553, por debajo, por fin, de los alcanzados en otras olas de contagios.