Marta Fernández-Tapias en el Casco Vello.

Marta Fernández-Tapias en el Casco Vello. XUNTA

Ofrecido por:

Vigo

El Consorcio Casco Vello de Vigo cede dos parcelas para el desarrollo de la panificadora

La entrega gratuita al Concello de los números 43 y 59 de la calle Santiago no podrán destinarse a fines distintos a los acordados en el Plan Especial de Protección y Reforma de la zona

14 marzo, 2022 16:36

VIGO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo y delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha anunciado este lunes la cesión gratuita al Concello de Vigo de dos parcelas del organismo rehabilitador en la calle Santiago, dando así cumplimiento al acuerdo firmado en el consejo de administración del 25 de marzo de 2020.

Fernández-Tapias ha enmarcado esta decisión en la voluntad de colaboración del Consorcio del Casco Vello (CCVV) con el gobierno local en el desarrollo del ámbito de la panificadora. Dicho CCVV está participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el ayuntamiento olívico.

Se trata de los números 43 y 59 de la calle Santiago, con una superficie conjunta de unos 150 metros cuadrados. "Se ceden para ser destinados al uso dotacional previsto en la modificación puntual del Plan Especial de Protección y Reforma del Casco Vello de Vigo", ha explicado la delegada del Gobierno gallego.

Estos inmuebles no podrán destinarse a fines distintos a los del acuerdo y el ayuntamiento tiene un plazo máximo de cuatro años para su desarrollo. Fernández-Tapias ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones y ha pedido al Concello de Vigo "mayor proactividad" activando los mecanismos urbanísticos que permitan al Casco Vello intensificar la adquisición de inmuebles.

En este sentido, según recoge la Xunta en un comunicado, ha pedido que se habiliten las herramientas expropiatorias que permitirían desbloquear la rehabilitación de edificios cuando no es posible acceder al suelo mediante su compra. En esta línea se pronunció sobre el Centro de Arte Contemporánea, la apuesta del Ejecutivo autonómico para uno de los edificios contiguos al albergue de peregrinos del Berbés, solicitando a los representantes municipales que "levanten el veto".