Abel Caballero mostró su satisfacción por los datos obtenidos del programa ‘Vigo pola inserción laboral’, en el que 80% de los participantes finalizaron su formación. Esta formación está dirigida a personas que pertenecen a los colectivos más vulnerables. El programa tiene una dimensión social, además de mejorar las competencias para encontrar un empleo.
El importe del programa es de 2.122.611,34 euros, de los que el 80% son del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento dedica el 20% restante.
Caballero calificó de "éxito inenarrable" los datos y cifró el éxito "casi en el 100%, ya que fundamentalmente los que no finalizan su formación es porque encuentran un trabajo con los que no es posible seguir en los cursos".
El alcalde anunció que ahora estos resultados se van a presentar a la distintas asociaciones, como a CEP, Empresarias de Galicia y UGT, como dice la normativa europea. Caballero anunció que Vigo optará a las nuevas convocatorias "para que las personas encuentren un empleo en la ciudad".
En ‘Vigo por la inserción laboral’ participaron 303 alumnos, de los cuales 202 fueron perceptores de las becas que alcanzaron una cuantía de 203.982,70 euros. Se hicieron 21 acciones formativas entre las que destacan cocina, ventas, logística, atención sanitaria, soldadura, actividades auxiliares de comercio, etc.