Han pasado poco más de tres años y ocho meses desde que el paseo de madera de As Avenidas se hundiese durante la celebración de un concierto de O Marisquiño provocando un accidente en el que se vieron involucradas más de 500 personas. A punto de despedir el mes de marzo y todavía vallado y prohibido su acceso, ya es posible observar su nueva imagen.

Las obras recibieron la autorización de Patrimonio de la Xunta a finales de agosto de 2020, tanto la propuesta de reconstrucción del paseo marítimo como la reforma del tramo enlosado en As Avenidas y Cánovas del Castillo, y a principios de este año, ya era visible la imagen de la madera colocada sobre el firme en varios tramos, al igual que la recuperación del paseo central.

Desde la Autoridad Portuaria, consultada por Treintayseis, aseguran que todavía no hay fecha para la reapertura, pero que será "en breve". La previsión, en enero de este año, era que sería transitable en el mes de abril, después de anunciar retrasos en la obra por culpa de la crisis de suministro de materiales.