Abel Caballero en su rueda de prensa de este viernes.

Abel Caballero en su rueda de prensa de este viernes.

Ofrecido por:

Vigo

El Concello de Vigo firma un convenio con ADIF para conectar Isaac Peral con García Barbón

Se trata de una permuta de fincas de uso público que permitirá al consistorio local construir una nueva vía utilizando el antiguo trazado del ferrocarril del puerto

8 abril, 2022 15:27

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobará la próxima semana a propuesta de convenio patrimonial entre ADIF y Ayuntamiento de Vigo para la adquisición de suelo destinado a camino público en Serafín Avendaño que permitirá abrir una nueva vía hasta el nudo de Isaac Peral.

Tal y como explicó Abel Caballero en rueda de prensa, con esta cesión "resolveremos un problema enquistado en la ciudad de Vigo y lo resolveremos de acuerdo con ADIF, a quién agradezco mucho el nivel de diálogo que tenemos" y que permite un "gran avance" como este.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento adquiere una parcela en Serafín Avendaño de 540 metros cuadrados de superficie y un valor de 253.520 euros, que permuta con ADIF por una parcela municipal de 534 metros cuadrados situada en la calle Aragón, con un valor de 251.200 euros. "Se trata de un intercambio de dos parcelas de valor similar, nosotros nos quedamos con la parcela detrás de Unión Cervecera y les damos una parcela edificable en la calle Aragón", explicó Caballero.

Además de esta permuta, el convenio establece la cesión anticipada de uso provisional y gratuita de otras dos fincas: una parcela ubicada en la calle Canadelo Baixo, con una superficie de 2.143 metros cuadrados, sobre la que se abrirá una vía de 16 metros de ancho que la unirá con García Barbón utilizando el trazado del antiguo ferrocarril de bajada al Puerto de Vigo. La segunda finca, situada en Callao de 780 metros cuadrados, la precisa el Ayuntamiento para mejorar el acceso viario a las oficinas de la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Con estas nuevas parcelas, el gobierno municipal conectará el desarrollo entre Callao y Serafín Avendaño a través de la nueva calle de 16 metros de ancho, constituyendo una alternativa de circulación paralela a García Barbón para llegar hasta Isacc Peral. El plazo estimado para la firma del convenio es de 2 meses.