Un centenar de taxistas de Vigo promocionan el Ano Santo Xacobeo con publicidad en sus vehículos. La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, celebró hoy la importante apuesta del sector en la ciudad por esta iniciativa.
La representante autonómica acudió hoy a la sede de la Asociación de Autopatronos de Taxis de Pontevedra, situada en Bouzas, donde agradeció la implicación del colectivo en la iniciativa y su contribución al desarrollo turístico de Vigo y la puesta en valor del Camino Portugués da Costa. "Primeiro foron os hostaleiros, logo os comerciantes que nos axudaron a sinalizar a ruta xacobea ao seu paso pola cidade, e agora son os taxistas os que se suman con forza a este fenómeno universal", aseguró Fernández-Tapias.
La delegada territorial también criticó al alcalde Abel Caballero, del que dijo que está en una oposición frontal a todo lo relativo al Camino de Santiago. Las campañas de promoción del Xacobeo se enmarcan, según la Xunta, en su compromiso con el desarrollo turístico de Vigo, donde el año pasado abrió el primer albergue público de la ciudad. El Camino Portugués pola Costa registró en lo que va de año 664 peregrinos, convirtiéndose en el cuarto itinerario más transitado.