VIGO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Tribunal Administrativo de Contratación Pública (TACGal) ha desestimado un recurso presentado por la UTE Vigbus contra el acuerdo de adjudicación del lote 53 de la contratación para realizar las rutas de transporte escolar a 424 centros de enseñanza pública de la Comunidad, por lo que ha levantado la suspensión automáticamente producida al presentar dicho procedimiento.
Todo ello después de que la UTE Vigbus, compuesta por nueve empresas del sector del transporte de viajeros, recurriese el concurso asegurando que el adjudicatario "infló" su flota con autobuses que operan en Barcelona. Por ello, el concurso fue paralizado.
Sin embargo, tal como explica el tribunal en su resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, "no se puede pretender que cualquier licitador, con carácter previo al inicio de la ejecución del contrato, deba tener sin utilizar aquellos medios necesarios para la prestación de un contrato" ya que "carecería de una mínima lógica económica" y esos vehículos "están destinados a producirle (a la empresa) un rendimiento".
Así, el TACGal también ha negado la nulidad de la adjudicación por el supuesto incumplimiento del requisito de la clasificación medioambiental de los vehículos, ya que UTE Vigbus denunciaba que el adjudicatario incluía en su relación de automóviles la adscripción al contrato de tres modelos de titularidad de una tercera empresa ajena.
Este argumento tampoco ha sido aceptado, ya que la adjudicataria envió la documentación pertinente sobre la titularidad de los vehículos. El tribunal ha declaración que no se aprecia "temeridad o mala fe" en la interposición del recurso por parte de Vigbus, por lo que no ha impuesto multa.