La CIG-Servicios inició hoy una campaña de movilizaciones para reclamar condiciones laborales dignas para el personal de los Servicios de Ayuda en el Hogar (SAF), con protestas delante de las instalaciones de las empresas Atendo y Clece en Vigo. La central sindical anunció recientemente que no continuará en la negociación del convenio colectivo del sector mientras no se actualicen los sueldos con el incremento del 6,5% del IPC de 2021 en todos los conceptos económicos del actual convenio.

Desde la CIG explican que en la primera reunión negociadora le insistieron al empresariado -tal y como se había acordado en las asambleas de delegadas/os celebrados por la central sindical- la necesidad de actualizar las tablas salariales de 2022, "pero se negaron a hacerlo". A esta propuesta de la se sumaron también el resto de sindicatos que participan de la mesa de negociación.

En ese encuentro la patronal propuso una nueva reunión, a la que llevarían una propuesta económica para toda la vigencia del convenio. "Ante esto, dejamos claro que no nos conformamos solo con un incremento económico, sino que hay que incorporar cuestiones que necesita el sector como reducir la jornada, regular los descansos o percibir el 100% del salario en caso de incapacidad temporal".

Por eso apostaron por iniciar un calendario de movilizaciones que comenzó hoy con las concentraciones delante de Atendo, en la calle Zaragoza, y de Clece, en la plaza de América, donde desplegaron una faja y chillaron consignas reclamando la actualización salarial inmediata y un convenio colectivo digno.