Tras tres años de parón, los amantes de coleccionismo tienen una cita en el Hotel Coia de Vigo este sábado 7 de mayo en la I Feria Numismática. Llega, además, con un cambio de formato, ya que en ediciones anteriores se había apostado por la convención, para dar cabida a más comerciantes y a un público más diverso y menos especializado.
En palabras de su organizador, Javier Estévez, se ha buscado atraer al público general que tiene interés por el coleccionismo pero que le echa para atrás el concepto de convención donde lo que más abundan son comerciantes y profesionales del sector.
La feria contará con más de 40 expositores españoles y portugueses en un espacio de 350 metros cuadrados, que la harán la mayor feria especializada, realizada en España en los últimos 20 años.
Además, se celebrará una subasta, presencial y online, organizada por la prestigiosa casa de subastas Tauler & Fau en la que se incluyen tres monedas realizadas con la plata procedente de la batalla de Rande y en las que aparece la inscripción "Vigo".
La apertura de puertas será de mañana en horario de 9:30 a 14:00 y de tarde de 16:00 a 20:00. En la feria, no solo se podrá comprar lo ofrecido por los comerciantes, si no que se podrán valorar y vender las monedas de los asistentes.