La obra de Manuel Gómez Román está por fin culminada con la instalación de la estatua del Cristo del Sagrado Corazón, de 6 metros de alto y 6 toneladas de peso que está formada por seis piezas de un metro cada una.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, agradeció la labor de la Escuela de Canteros en la construcción de la escultura que siguió "meticulosamente" las indicaciones de Gómez Román. "Estamos encantados de completar esta obra de arte de un arquitecto con una trayectoria democrática impecable", declaró Caballero, que recordó que durante la República Gómez Román fue miembro del Partido Galeguista, de la Editorial Galaxia y de diversas instituciones de estudios antropológicos de Galicia.

Abel Caballero mostrando en rueda de prensa el diseño de Gómez Román. Foto: Concello de Vigo

La escultura fue donada al Obispado fruto de un convenio tripartito entre Ayuntamiento, Diputación y la Diócesis de Vigo.

En la misma rueda de prensa, Caballero aclaró que en breve se iluminará tanto el parque de A Guía como el entorno de la ermita. El Concello lleva dos años tratando de obtener permiso de Patrimonio de la Xunta para poder acometer ese proyecto de renovación e instalación de luminarias.