El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy la Universidad como un espacio desde el que se construye la Galicia del futuro, con el esfuerzo y el talento que representa la juventud.

De este modo, Rueda trasladó las enhorabuenas a los 325 alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo por su graduación, así como a sus familias y docentes, por acompañarlos en este camino. "Encarnáis el valor de la constancia y de la superación y ejemplificáis el mérito", abundó, incidiendo en que la Galicia del futuro se construye desde muchos espacios, pero sin ninguna duda desde la universidad, formando futuros profesionales preparados para la actual realidad laboral.

Sobre este punto, recordó que el Gobierno gallego continuará con la senda de renovación del mapa de titulaciones, con la implantación de 25 nuevos títulos; no en vano, en la Universidad de Vigo, se implantaron ya el Grado de Ingeniería Biomédica y los Máster en Dirección e Innovación de la Cadena de Suministro y en Industria 4.0. Además de seguir apostando por la innovación, a través de los centros de investigación y la transferencia del conocimiento a la realidad socioeconómica de la comunidad; "el próximo Campus Vigo Tecnológico nos ayudará aún más en este fin", aseveró.

"Y esa Galicia se construye con la universidad y con colaboración y apoyo mutuo", concluyó, sosteniendo que esa es la razón por la cual, a pesar de contar con las tasas más bajas de todo el Estado, el Plan de Financiación Universitaria permitirá movilizar 3.200 millones de euros los próximos cinco años, centrándose en ejes como la docencia innovadora, la internacionalización o la investigación avanzada.