Las fiestas de los barrios y parroquias de Vigo contarán este verano con un mayor presupuesto para su celebración. Una vuelta por todo lo alto tras el parón de la pandemia y que seguramente se note en la afluencia de público. Abel Caballero declaraba esta mañana que "todas las fiestas son las fiestas de Vigo" y por ello, la corporación municipal ha decidido multiplicar por tres su aportación económica.
Si en las anteriores ediciones se destinaron 130.000 euros a las fiestas, este 2022 el Concello vigués ha aumentado la partida a 390.000 euros. Dentro de este presupuesto se financiarán fiestas patronales de los barrios, festivales folclóricos de danza y música, programas de dinamización sociocultural y demás celebraciones tradicionales.
En los próximos meses estivales el calendario de fiestas en la urbe olívica estará hasta arriba. Desde las del barrio Coia hasta los fuegos tradicionales de Bouzas o las fiestas de la parroquia de Matamá. Un sinfín de verbenas para recuperar la alegría y la normalidad tras su larga ausencia.