La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha comenzado a repartir estos días los 278.000 kilos de comida procedentes del Fondo Europeo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD), gestionado e impulsado por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Se trata de la primera fase del Plan 2022 de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas que los 54 Bancos de Alimentos adheridos a la Federación Española de Bancos de Alimentos de (Fesbal) están autorizados a repartir, junto a los centros provinciales de Cruz Roja Española.

"El ritmo de entrega de estos 277.923 kilos de alimentos está siendo óptimo y las previsiones de nuestra entidad es que esté todo el FEAD repartido antes de que finalice este mes de junio", explican desde la organización. En total, serán 72 ONG y colectivos sociales homologados los beneficiarios de dicha ayuda europea, llegando, a su vez, a unas 11.605 personas en situación de vulnerabilidad.

Durante 2021, el Banco de Alimentos de Vigo distribuyó un total de 604.312 kilos de alimentos procedentes de dicho programa europeo.