Policía Local de Vigo.

Policía Local de Vigo. Treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

Detenido en Vigo por intimidar con un cuchillo a jóvenes para robarles

Otro vigués fue detenido por atacar a dos agentes mientras estaba siendo atendido por sanitarios de una herida en la cabeza, tras negarse a ser trasladado a un hospital

13 junio, 2022 14:31

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.F.C., como presunto autor de varios robos en grado de tentativa, después de que presuntamente hubiera intimidado a varios jóvenes con un cuchillo para sustraerles sus pertenencias.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando una patrulla estaba haciendo labores de vigilancia en la calle Uruguay y recibió un aviso de que varias personas habían llamado al 092 para alertar sobre un varón, que estaba intimidando con un cuchillo a los jóvenes que estaban en la Plaza de Portugal para robarles.

Una de las supuestas víctimas declaró que el sospechoso le había puesto el cuchillo en el cuello a la vez que le pedía dinero, pero él había logrado zafarse y huir. Otro de los afectados explicó que el mismo individuo se había acercado a él y que le había propinado un bofetón, al tiempo que esgrimía un arma blanca y amenazaba con clavársela, aunque el chico también consiguió escapar.

Los agentes localizaron al sospechoso en la calle García Barbón pero éste, al percatarse de la presencia de los policías, trató de huir por las escaleras de subida a la calle Uruguay. Finalmente fue interceptado y detenido.

Atentado contra agentes de la Policía

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la detención de otro individuo, un varón de 58 años de edad, J.J.G.M., al que atribuyen un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes, cuando el 092 recibió un requerimiento del 112 para dar cobertura a una asistencia sanitaria del 061 en la Avenida de Beiramar. Se trataba de un hombre herido en la cabeza y que se negaba a ser trasladado a un hospital.

Una vez en el lugar, los agentes trataron de convencerlo de que se subiera a la ambulancia para ser asistido pero, cuando le estaban atendiendo, comenzó a mostrarse agresivo y a amenazar a los agentes.

El hombre agredió a uno de los funcionarios cuando trataba de calmarle, propinándole una patada en la pierna; asimismo, dio un fuerte manotazo en el pecho a otro policía, que se interpuso para evitar una nueva agresión a su compañero. Por estos hechos fue detenido, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.