Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, M.G.C., natural y de Uruguay y de 41 años de edad, tras aporrear de forma violenta e intentar entrar en el domicilio de su expareja.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, cuando el 092 recibió una llamada de una mujer que aseguraba que su expareja la estaba intimidando, llamando de forma insistente al telefonillo y, después, aporreando y dando patadas a la puerta de la vivienda para intentar entrar.

Al no conseguir su objetivo, el hombre se había sentado a fumar en el descansillo de la escalera del edificio, y finalmente se había marchado. La mujer aportó a los agentes la descripción del hombre y del vehículo que suele conducir, lo que llevó a los funcionarios a localizarlo en la confluencia de las calles Tomás Alonso y Elio Antonio de Nebrija.

La Policía inició un discreto seguimiento del sospechoso, hasta que éste paró el vehículo en una zona prohibida, manteniendo el motor del coche encendido.

Los agentes se dirigieron a él para identificarlo y solicitarle su documentación, a lo que él respondió de forma agresiva y negándose a colaborar. En un momento determinado, se apeó del coche y se dirigió a los funcionarios de forma hostil, mientras presentaba ojos vidriosos y halitosis alcohólica.

El hombre intentó volver al coche de nuevo para marcharse y, al impedírselo los agentes debido a su estado de ebriedad, se produjo un forcejeo, que acabó con la detención del sospechoso. Además de un supuesto delito de maltrato o amenazas, los Policías tramitaron diligencias por una infracción de la ley de seguridad vial, ya que le realizaron una prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo (0,60 y 0,55 mg/l, lo que no excede el límite penal).