Mos (Pontevedra) acoge hoy sábado la XIV edición de la Xuntanza de Palilleiras que cada año, con motivo de la Festa da Rosa, organiza la Asociación de Palilleiras de Mos. Este tradicional encuentro enmarcado en la programación cultural de la Rosa de Mos regresa este 2022 a su versión presencial 100%, tras las restricciones motivadas por la pandemia de coronavirus.
La presidenta de las palilleiras de Mos, Montserrat Pereira Troitiño, se mostró satisfecha en este sentido e informó de que la afluencia de artesanos al reencuentro había superado las expectativas. "Contamos con 500 palilleiras inscritas e chegados de todos os rincóns de Galicia, así como doutras comunidades autónomas tales como Cantabria, Madrid, Castela e León", indicó Pereira. La responsable de la entidad indicó este sábado que los participantes dejarán una rosa de encaje en el exterior del parque.
La multitudinaria palillada en Costoias, parroquia de Tameiga, contó esta tarde con la visita de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la edil de Cultura, Turismo, Política Social e Igualdade, Sara Cebreiro, y otros miembros de la corporación municipal. Arévalo y Cebreiro definieron el encuentro como "todo un espectáculo de artesanía, bo gusto, bo facer, beleza, moda, compañeirismo e intercambio cultural."