Esta noche, para la celebración de San Juan, el Concello de Vigo ha autorizado 22 hogueras a lo largo de toda la ciudad: Alcabre, Freixo, Seixo-Beade, Saianes, Plaza del Berbés, Cabral, Candeán, Toralla, Parque Joaquín García Picher, Valladares, Aero Club, Bembrive, Zamás, Matamá, Teis, Castrelos, Navia, Liñares, Coruxo, Muíños y Comesaña.
Además, se reforzará la seguridad en la ciudad con un dispositivo de 41 agentes de la Policía Local, algunos de ellos motorizados para acceder a zonas con de difícil accesibilidad. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recordado la prohibición de hacer hogueras en playas y arenales, ante la dificultad que conlleva limpiar el carboncillo que sueltan de la arena.
También habrá un refuerzo en el transporte urbano. La línea N1 aumentará su frecuencia a cada 20 minutos y la última salida será a las 07:30 horas de la playa de Samil. A partir de las 19:00 horas, las líneas regulares con Samil, 15A, 15B, 15C y 10, también verán aumentadas su frecuencia.
Recuperación del turismo
Los datos de turismo en el mes de mayo revelan la progresiva recuperación del sector este año. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha comunicado que en un mes "poco turístico" los datos con respecto al mismo mes del año pasado han aumentado en un 104,5% en términos de pernoctaciones y un 103,3% en turistas.
Más de 34.000 turistas pasaron por la ciudad en mayo y las pernoctaciones también superaron las 60.000, unos datos que ha celebrado Caballero y que se acercan a los de 2019. Además, aseguró el regidor, de cara al verano está "prácticamente todo ocupado".