Vigo ya tiene los ojos puestos en la celebración de O Marisquiño. La gran cita del deporte urbano, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto, experimentará diferentes cambios durante la edición 2022. En primer lugar, la ubicación de las pruebas deportivas: habrá tres escenarios repartidos por la ciudad.
Así, las pruebas de skate se celebrarán en Samil, en unas pistas habilitadas en el aparcamiento; las de basket 3×3, en Vialia; y el resto de competiciones se desarrollarán en el entorno del Puerto de Vigo, como es habitual.
Esta dispersión de espacios obligará al Concello a reforzar el transporte público por la ciudad. Abel Caballero confirmó esta mañana que la línea de Vitrasa se reforzará durante esos días de agosto, pero no será la única solución presentada por el gobierno municipal.
"Tengo constancia de que muchos asistentes al Marisquiño se desplazan en bici o skate", apuntó el regidor. Por ello, se ha decidido "crear" un carril destinado a este tipo de vehículos en la Avenida de Europa, facilitando la conexión con Samil. Esta vía será parte de la calzada existente pero tendrá el tráfico restringido a bicicletas y demás aparatos.