Pese a que el mes de julio tiende a ser el más caluroso en la ciudad olívica, la ola de calor que se viene experimentando durante los últimos días vuelve a dejar temperaturas muy superiores a las esperadas. Después de un lunes marcado por la niebla y la bajada de las temperaturas, hoy Vigo rondará los 36 grados, según datos de Meteogalicia.
El pico de calor será en torno al medio día, entre las 12:00 y las 14:00 horas, cuando los termómetros superarán los 35 grados. Para el resto de la tarde se espera que las temperaturas se estabilicen en los 30 grados, aproximadamente.
Las altas temperaturas se mantendrán el resto de la semana, alcanzando los 37 grados el jueves, tan solo tres por debajo de la máxima histórica registrada en la ciudad olívica (40,8 grados en 2016).
En cuanto a las mínimas, estas también aumentan significativamente, durante la madrugada del jueves serán de 25 grados, dos menos que la minima más alta registrada en Vigo en los últimos 10 años (27,5 grados en 2013).
Además, para los próximos días se espera que la calidad del aire empeore y se sitúe entre regular y mala debido a una masa de aire africano que puede hacer que se incrementen el nivel de partículas.
Por todo esto, Vigo y su área permanecerá en alerta amarilla por fenómenos meteorológicos potencialmente peligrosos. Y muchas zonas de la provincia de Pontevedra estarán en alerta naranja por fenómenos meteorológicos no habituales y superarán los 40 grados.