Reunión con la Asociación de Vecinos de Teis.

Reunión con la Asociación de Vecinos de Teis. bng

Ofrecido por:

Vigo

El BNG de Vigo rechaza la devolución de terrenos en la ETEA

Los nacionalistas instan al Concello a formalizar un nuevo convenio con Zona Franca y piden a la Xunta que garantice el acceso público a las parcelas

2 septiembre, 2022 16:47

VIGO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –

El BNG de Vigo ha trasladado este viernes su rechazo a la ‘solución’ adoptada por el gobierno local para dar cumplimiento a una sentencia que le obliga a abonar 11,5 millones de euros a Zona Franca por los terrenos transferidos en la antigua ETEA en Teis, o bien a devolverlos al organismo estatal (que es la fórmula elegida por Abel Caballero), y ha instado a formalizar un nuevo convenio entre ambas instituciones y la Xunta para garantizar el acceso público a esas parcelas y el desarrollo de toda la zona.

Así lo ha comunicado el concejal nacionalista Xabier Pérez Igrexas, tras mantener un encuentro con la directiva de la AA.VV. de Teis (que también rechaza la desafectación), y así lo expresará a través de un voto particular cuando se someta esa decisión a debate en el próximo pleno.

Según ha apuntado el edil del BNG, los propios servicios jurídicos municipales ponen sobre la mesa la posibilidad de firmar un nuevo convenio para regularizar la situación de las parcelas, y ésa sería la manera "más adecuada para la protección del interés público".

La solución adoptada por el gobierno local supone para Pérez Igrexas "una salida en falso", ya que tampoco se ha concretado el supuesto acuerdo con Zona Franca para que los usuarios puedan seguir disfrutando de las instalaciones deportivas que hizo allí el Ayuntamiento. A ello se suma que habrá un cierre "aunque sea temporal" de dichas instalaciones, con el perjuicio que ello acarrea.

Por ello, ha urgido la negociación de un nuevo convenio y buscar la "cooperación institucional" para que la urbanización de la ETEA y la construcción de todas las dotaciones previstas puedan hacerse realidad, casi 20 años después de que los militares abandonasen el recinto.