Proyecto de la iniciativa Vigo Vertical en la Gran Vía de Vigo.

Proyecto de la iniciativa Vigo Vertical en la Gran Vía de Vigo. treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

Las nuevas rampas de la Gran Vía de Vigo estarán terminadas en enero de 2023

También se ha anunciado el inicio de la tramitación de un crédito extraordinario de 25 millones de euros para ejecutar diversas obras y humanizaciones en la ciudad

20 septiembre, 2022 12:45

El proyecto de movilidad sostenible de las rampas de Gran Vía está cada vez más cerca de llegar a su fin. Esta segunda fase, que completa el recorrido hasta Plaza España como en el tramo que une la intersección de Urzaiz con esta avenida, se prevé que esté concluida en la segunda quincena de enero de 2023.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha detallado que el presupuesto total de esta fase es de 4.235.000 euros, cofinanciados por los Fondos Next Generation y el Plan de Resiliencia. Los trabajos llevan desde febrero de este año en desarrollo.

Según ha explicado el regidor, aunque la previsión sea terminar el proyecto en enero, las obras se paralizarán durante la Navidad para apoyar a los comerciantes de la zona y que puedan llevar a cabo su actividad a casi pleno rendimiento en la época donde Vigo recibe a miles de turistas.

Las rampas de Gran Vía se enmarcan en el programa Vigo Vertical, mediante el cual el Concello promueve proyectos de movilidad urbana. Entre las actuaciones todavía pendientes se encuentra el ascensor entre Travesía de Vigo y calle Aragón —altura de la iglesia—, las rampas de acceso al ambulatorio de Teis; o los pasos mecánicos entre la rúa Romil e Hispanidad, Lavadores y el colegio Losada, la calle Serafín Avendaño y el futuro Halo o la calle Ramón Nieto y el colegio Fonte Escura, entre otras.

25 millones para obras en la ciudad

Caballero también ha anunciado en rueda de prensa que hoy el Ayuntamiento de Vigo inicia la tramitación de un crédito extraordinario para inversiones por valor de 25 millones de euros. Irá destinado a diversas obras en la ciudad, como ha adelantado el alcalde.

Por el momento, pues el Concello ha determinado que se continuarán conociendo en los próximos días, se sabe que algunas de las obras que se llevarán a cabo con ese crédito serán: humanización de la calle Teixugueiras (2 millones de euros), aceras en Severino Cobas, construcción de un aparcamiento en Matamá (700.000 euros) y la humanización de Val Miñor y entorno de Balaídos.