Autobús turístico de Vigo.

Autobús turístico de Vigo. Vitrasa

Ofrecido por:

Vigo

Vitrasa celebra el Día sin Coches con viajes gratis en el bus turístico de Vigo

Mañana jueves 22 de septiembre también serán gratuitas las líneas lanzaderas U1 y U2 a la Universidad durante toda la jornada

21 septiembre, 2022 15:55

Vitrasa, en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo, se suma un año más, y con este ya son dieciséis, a la Semana Europea de la Movilidad con diversas iniciativas que tienen por objetivo fomentar y poner en valor el uso del transporte público entre los vigueses, por ser uno de los medios más cómodos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente para desplazarse por la ciudad.

En concreto, mañana jueves 22 de septiembre de 2022, Día Europeo sin Coches, las líneas lanzaderas U1 y U2 a la Universidad de Vigo serán gratuita durante toda la jornada.

También el Bus Turístico será gratuitamente el mismo jueves 22 de septiembre para los usuarios de la tarjeta PassVigo, previa reserva online del billete en la plataforma Woutick! con su número de tarjeta. Habrá cuatro viajes disponibles: a las 10:00, 12:00, 16:30 y 18:30 horas. Con esta iniciativa, se busca reconocer a los usuarios habituales del transporte público su confianza, dándole la oportunidad de que descubran Vigo desde una óptica distinta a bordo del Bus Turístico de dos plantas.

El autobús, entre los medios de transporte menos contaminantes

Según se desprende de uno informe de la Confederación Española de Transportes en autobús (Confebus), el autobús es uno de los modos de transporte menos contaminante. En términos de CO2, un pasajero de automóvil y de avión contaminan 2,4 veces más que un pasajero de autobús por viajero y kilómetro recorrido. Así, el autobús es, después del tren, el modo de transporte terrestre con menores emisiones de CO2.

Un aumento en el uso del autobús podría reducir drásticamente los problemas de contaminación y congestión en las ciudades. Cada uno de estos vehículos de transporte colectivo equivale a una media de 20 turismos, por lo que su uso evitaría la emisión de las 6,7 millones de toneladas de CO2 que generarían los mismos usuarios desplazándose en su propio vehículo. Un autobús emite 28,4 gramos de CO2 por viajero y kilómetro recorrido, frente a los 157,5 gramos que emite cada coche particular.