Acceso en Marcador a la zona de pista para ver el concierto de Muse en Balaídos.

Acceso en Marcador a la zona de pista para ver el concierto de Muse en Balaídos. Treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

La grada de Marcador del estadio de Balaídos estará disponible en marzo de 2023

El Concello de Vigo ha aprobado un conjunto de modificaciones en el proyecto de obra: un estudio sobre la seguridad de la grada, una red de cableado subterráneo y un pozo de bombeo de aguas fecales

23 septiembre, 2022 13:31

La Xunta de Goberno Local ha aprobado esta mañana un modificado y liquidación en el proyecto de la nueva grada de Marcador del estadio de Balaídos. La reforma del estadio corre a cuenta del Concello de Vigo y de la Diputación de Pontevedra, quienes asumirán también el incremento del coste de estas actuaciones de rehabilitación. En total, el presupuesto asciende a los 16,6 millones de euros.

El alcalde, Abel Caballero, ha explicado que el modificado del proyecto sumará tres meses más al plazo de ejecución de la obra. De este modo, su puesta en funcionamiento se pospone hasta el mes de marzo del próximo año 2023. La fecha prevista es el fin de semana del 11 de marzo, coincidiendo con un partido del Celta de Vigo contra el Rayo Vallecano.

Las modificaciones del proyecto, según apunta el regidor olívico, responden a la situación actual de la obra. Se necesita un nuevo estudio de la estructura del estadio para aclarar si la cubierta de la grada de Marcador soportará las rachas de viento al quedar expuesta sin la existencia de la grada de Gol (todavía no rehabilitada). El motivo por el que el Concello decide comenzar por Marcador es debido a la "inseguridad social", pues en las últimas semanas diversas personas denunciaron que caían cascotes de obra desde esta grada.

Otro lo de los elementos que contempla el modificado es una red de cableado subterráneo con la que "no se contaba", según detalló Caballero, y la ejecución de un pozo de bombeo de aguas fecales bajo el estadio de Balaídos, tampoco prevista en el proyecto inicial.

El conjunto del proyecto modificado asciende a los 3 millones de euros. El alcalde de Vigo ha achacado el retraso de las obras de Balaídos a la huelga de transporte —que añadió 4 semanas a los trabajos, según Abel Caballero— y el concierto de Muse, que paralizó durante unos días la obra.

Candidatura al mundial

Sobre la candidatura del estadio de Balaídos para acoger partidos en el próximo mundial de fútbol, asunto del que ayer hizo mención el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el alcalde de Vigo no ha hecho demasiadas declaraciones al respecto. "Creo que Vigo opta con muchas posibilidades de ser elegido", afirmó.