Abel Caballero visitando uno de los campus deportivos municipales.

Abel Caballero visitando uno de los campus deportivos municipales. concello de vigo

Ofrecido por:

Vigo

El Concello de Vigo construirá dos pabellones deportivos en Beade y Bembrive

Por otro lado, el nuevo pabellón municipal de Quirós entrará en funcionamiento desde mañana sábado y el de Romil estará a disposición del colegio Fleming en horario escolar

30 septiembre, 2022 15:03

El Ayuntamiento de Vigo seleccionará una zona dentro del Plan de Ordenación Municipal para construir dos pabellones deportivos adicionales, uno en Bembrive y uno Beade, manteniendo el actual pabellón situado en la zona de confluencia de las dos parroquias. Tal y como apuntó Abel Caballero en la rueda de prensa de este viernes, el gobierno municipal iniciará el procedimiento para erguir las nuevas instalaciones.

Por otro lado, el nuevo pabellón municipal de Quirós entrará en funcionamiento desde mañana sábado, 1 de octubre, luego de una inversión de 3,2 millones de euros en el marco del convenio con la Diputación de Pontevedra para la mejora de instalaciones deportivas.

Caballero explicó que la obra permitió urbanizar un total de 7.000 metros cuadrados, de los que 4.000 son espacios exteriores y zonas verdes, mientras el pabellón tiene 2.400 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, contará con gimnasio y dos rocódromos (uno interior y otro exterior), 4 vestuarios para equipos y dos para monitores y árbitros y una bancada para 400 espectadores. Dispone de megafonía y marcador electrónico y una pista central y tarima flotante con acabado en madera. El espacio se completará con una sala deportiva multiusos y un rocódromo para actividades de aprendizaje.

Además, el Gobierno municipal ha acordado con el colegio Fleming la disposición del pabellón de Romil en horario escolar.

Otras acciones aprobadas

El alcalde dio cuenta de los asuntos de Cultura e Igualdad aprobados este jueves en la Xunta de Gobierno. El Ayuntamiento dedicará 37.750 euros para la licitación del programa de intervención y apoyo familiar y social para las personas usuarias de la red de viviendas para proteger a las víctimas de la violencia de género.

Por otra parte, la Xunta de Gobierno también aprobó la prórroga del servicio de atención al público en la red de museos municipales con un importe de 384.000 euros.