VIGO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un hombre con domicilio en la ciudad acusado de un robo con fuerza en una vivienda y al cual se le imputan dos hechos similares más cometidos en la misma zona.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, fue una mujer la que alertó a los agentes al haberse encontrado ‘in fraganti’ a un varón en el interior de su casa, que al verse sorprendido le pidió dinero y salió corriendo del lugar.

Según su relato, para acceder al interior de la vivienda el ahora detenido había forzado una reja metálica de la finca, siendo grabado por las cámaras de vigilancia.

Minutos más tarde otro ciudadano observó también al varón acceder a una vivienda por una ventana, abandonando la misma portando un neceser en la mano. Al ser recriminado por el testigo, se enfrentó a él amenazándolo con unas tijeras. Ese mismo día la Policía Nacional recibió otro aviso de robo en una vivienda que estaba siendo reformada y las características físicas del ladrón se correspondían con los dos casos anteriores.

Con todos estos datos aportados por los denunciantes, se identificó al presunto autor de los hechos, al que se le intervienen entre sus pertenencias los objetos sustraídos, una navaja y dos tijeras, procediendo a su detención. El hombre fue puesto a disposición judicial.