El pasado 18 de octubre, la comisaría de Vigo-Redondela de la Policía Nacional recibió varios avisos de que se estaba produciendo una pelea entre dos varones en el barrio de O Calvario. Al personarse en el lugar, los agentes se encontraron a uno de los hombres implicados con la cara llena de golpes. El agresor, sin embargo, había huido.

La víctima relató a los policías que todo había empezado cuando el otro trató de robarle el teléfono móvil. Al poner resistencia, el ladrón lo lanzó al suelo y comenzó a agredirle con violencia, golpeándole la cabeza en repetidas ocasiones. Varias personas que pasaban por la zona intervinieron para separarlos. En ese momento, el detenido aprovechó para llevarse algunas pertenencias que habían caído y escapó.

De acuerdo con la descripción facilitada por la víctima, la Policía Nacional inició un dispositivo de búsqueda. Dieron con el autor de los hechos unos días más tarde y, fruto de las investigaciones policiales, también se le imputó otros delitos. Uno de ellos, un hurto cometido en un céntrico establecimiento de la ciudad de Vigo, cuando sustrajo al descuido un teléfono móvil valorado en más de 500 euros.

Adicionalmente se le acusa de un delito leve de amenazas a un empleado de una establecimiento de alimentación de Vigo. El detenido fue puesto a disposición judicial, encontrándose la investigación

abierta, y no se descarta que se les imputen más hechos, como ha confirmado la Policía Nacional.