Como ya había adelantado el pasado viernes el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado hoy el visto bueno al proyecto de urbanización del Barrio do Cura. Ahora, la iniciativa pasa a manos de la Xunta de Goberno Local, que se celebra mañana y que también ha avanzado que la aprobará.

"En paralelo al plan de urbanización, la empresa envió petición de licencias que ya se están analizando y que van a ser autorizadas próximamente, nunca se puede dar una fecha exacta", declaraba esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Vigo, "El nivel de aprobación por parte del Concello es a velocidad de relámpago, hay que actuar rápidamente porque es una zona muy importante de la ciudad".

El Barrio do Cura supone una inversión de cuatro millones de euros por parte de Gestilar. Además de la construcción del propio complejo de viviendas y locales, el proyecto contempla la humanización de varios viales del perímetro o la creación de una escuela infantil municipal.