Fue un testigo quien avisó el pasado 1 de noviembre, a las 16:55 horas, a la Policía Local de que un hombre acababa de fracturar la ventanilla de un vehículo estacionado en la calle Coutadas, confluencia con Travesía de Vigo. Los agentes tomaron nota de la descripción física del supuesto autor de los hechos.

Sin embargo, una vez desplazados al punto en el que se encontraba el turismo, no encontraron a nadie que correspondiera con los datos. Justo entonces apareció allí A.M.B.G, la titular del vehículo afectado, vecina de Vigo de 34 años. Al abrirlo manifestó que faltaba un ordenador portátil y el maletín del mismo.

Uno de los policías tomó declaración a la afectada, mientras que su compañero volvió a revisar el portal del edificio donde se había introducido el supuesto ladrón. Pudo observar que un varón con las mismas características que el causante del robo estaba abandonando el lugar en ese instante.

Así, el agente le requirió para proceder a identificarle, como declara en un comunicado la Policía Local. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso y trató de huir. Una vez interceptado, en un cacheo preventivo de seguridad le localizaron, en el interior del plumífero, un portátil que coincidía con el sustraído del vehículo. Al encender la pantalla del mismo, una fotografía de la mujer titular del turismo aparecía de fondo de pantalla.

Por estos hechos, los funcionarios procedieron a la detención de  F. J. C. P, de Vigo, por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza.