El parque acuático de Monterrei, en el municipio ourensano de Pereiro de Aguiar, podría convertirse en realidad antes de verano de 2023. Así lo ha afirmado el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, tras el Consello de este jueves.
Según aseguraba Rueda, en la reunión de hoy se aprobó la licitación de las obras del complejo, que lleva paralizado casi dos años a causa de la crisis de materiales. Estos trabajos saldrán a concurso por 5,7 millones de euros y prevén comenzarse lo antes posible, con el fin de que las instalaciones "estén abiertas antes del verano de 2023, porque si no significaría esperar un año más", explicaba el presidente del Ejecutivo gallego.
El actual complejo lúdico-deportivo de Monterrei cuenta ya con una zona deportiva, que está en uso desde el año 2020, y que cuenta con un pump track indoor para bicicleta BTT y deportes urbanos, una pista polideportiva descubierta, dos pistas de tenis (cubierta y descubierta), dos pistas de pádel cubiertas y otras dos descubiertas y una pista de atletismo. El proyecto del parque acuático, por su parte, consta de tres fases: una piscina familiar y una infantil y "toboganes de adrenalina".