Un conductor ebrio colisiona contra la señal de una rotonda en Vigo.

Un conductor ebrio colisiona contra la señal de una rotonda en Vigo. policía local vigo

Ofrecido por:

Vigo

Un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia colisiona contra una rotonda en Vigo

La Policía Local denunció estos días a un par de motoristas que conducían sin licencia de conducción ni seguro y también intervino en el incendio de un vehículo

4 noviembre, 2022 17:32

El pasado 1 de noviembre, a las 22:56 horas, la Policía Local recibió el aviso de que un vehículo había impactado en una rotonda en la Avenida de la Florida, concretamente en la confluencia con la calle Martín Echegaray.

Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron que la colisión se había dado en la propia rotonda. El vehículo había atravesado la glorieta y después había impactado con una señal de tráfico, que se encontraba caída. El conductor del turismo era un vecino de Vigo, A.M.R, de 67 años, que se mostraba mareado.

La policía procedió a realizar las pruebas preceptivas al varón, ya que presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas. Los resultados reafirmaron las sospechas: 0,97 y 0,95 mg/l de alcohol por aire expirado. Por ello, instruyeron diligencias al efecto para su traslado a la autoridad judicial competente.

Otros conductores denunciados

Esta semana la Policía Local también presentó diligencias judiciales contra otros dos conductores en la cuidad. Por un lado, el día 2 se dio el alto al conductor de un ciclomotor en la Vía Norte cuyo vehículo figuraba sin contrato de seguro en vigor. Resultó ser P.C.A, de 25 años de edad y de Vigo.

Al solicitar su documentación, los agentes descubrieron que también carecía de permiso o licencia de conducción. Así, fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial. Otro caso similar se registró en la tarde de este jueves, sobre las 18:47 horas, esta vez en la calle Maceiras.

Una patrulla de la policía observó a un motorista que no se detenía en una señal de stop, por lo que procedieron a interceptarlo. El conductor, L.D.P.A, de Vigo y de 18 años de edad, tampoco contaba con permiso de conducir. Adicionalmente, su vehículo carecía de Seguro obligatorio e ITV.

Las correspondientes propuestas de sanción ascienden 1.450 euros, a la que hay que sumar 200 euros y la pérdida de 4 puntos por no respetar la señal de stop.

Incendio en un vehículo

Por último, ayer sobre las 19:06 horas el servicio de Emerxencias de Galicia 112 realizó una llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo. En ella informaban de que había un vehículo ardiendo en la rotonda de entrada al Parque Tecnolóxico e Loxístico.

Según manifestó el conductor, empezó a salir fuego de la zona del motor mientras circulaba, por lo que decidió apearse. No fue capaz de apagarlo con un extintor, por lo que el incendio se propagó por el habitáculo y calcinó el interior por completo. Los bomberos lograron apagar el fuego, pero el coche había sufrido ya serios daños.