Viernes, media mañana. La confluencia entre la calle Colón y el Arenal ya está vallada y algunos técnicos comienzan a establecer las bases de la noria, mientras otros se encargan de seguir decorando los tejadillos del mercado navideño. En Vigo ya es víspera de Navidad: faltan 15 días para el encendido del alumbrado.
Desde la siguiente rotonda a ‘la Paellera’ el tráfico rodado está restringido a residentes y vehículos autorizados. Un par de coches de la Policía Local controla la afluencia de conductores, pero empieza a formarse un pequeño atasco en la zona y las bocinas resuenan en el Arenal. La Navidad en Vigo también es esta estampa de caravanas y caras de desesperación al volante.
Un gran camión accede a la Plaza de la Estrella cargando un cartel en el que se lee "Más vacilón". Para aquellos asiduos a ferias como la de Coia, ese rótulo es familiar; pertenece a la montaña rusa ‘Super Ratón’, la atracción más novedosa de la Navidad viguesa este 2022. Todavía se desconoce cuál será su ubicación exacta, pero por la distribución de los trabajos en la mañana de hoy parece que estará colocada muy próxima a la noria.
El resto de elementos decorativos también están en pleno montaje. Por ejemplo, la bola está completa en la Farola y el árbol de luces LED sigue escalando altura en la Puerta del Sol.