El Pleno Municipal ha aprobado hoy un crédito extraordinario de 32,8 millones de euros, provenientes del remanente líquido de Tesorería. Esta partida se destinará a multitud de obras por todo Vigo, como ya se había adelantado estas últimas semanas. Por ejemplo, la pista de skate cubierta en Navia, la remodelación de la Plaza Elíptica, el aparcamiento Matamá y la renovación del mercado de Teis, mejoras en el Castro o el ámbito de la ETEA, además de las obras en el entorno de Vialia, entre otras.

En el debate plenario, el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros explicó que el gobierno municipal quiere con esta modificación "seguir transformando la ciudad con recursos propios sin recurrir al endeudamiento".

Por su parte, el edil del BNG vigués, Xabier Pérez Iglesias, calificó de "farsa" la modificación de crédito, mientras que Rubén Pérez Correa, del grupo mixto, se refirió al trámite como un "debate recurrente" en el que el "concejal hace un spot publicitario". El portavoz popular, Alfonso Marnotes, criticó que los 33 millones de euros no "son financiación extra, son del año pasado y no los gastaron".

La ayuda para libros, publicada en el BOP

Otros asuntos relativos a la actividad municipal es la publicación en el BOP de la aprobación definitiva de la modificación presupuestaria para aportaciones a familias con hijos escolarizados en Primaria y Secundaria. Es decir, las anunciadas ayudas para libros.

El Ayuntamiento dedicará 5,2 millones de euros a esta misión. El expediente no recibió alegatos por lo que ya finalizó la tramitación de la modificación presupuestaria. Ahora, las bases de la convocatoria se aprobarán en Junta de Gobierno y, posteriormente, se abrirá el plazo de solicitud de estas aportaciones.