La "competición" entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el acalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiene un nuevo capítulo. Atrás quedan las luces de Navidad o el break dance: el saque de honor con un balón de rugby es, ahora, el protagonista.

Si el regidor madrileño se hacía viral por, de nuevo, realizar un saque de honor en el que el balón terminaba golpeando en una persona, en este caso un fotógrafo que inmortalizaba el momento en el que Almeida pateaba uno de rugby, hace diez días, ahora Caballero se ha sumado a la disciplina.

Fue en el VIII Torneo Benéfico Movember de Rugby organizado por el Melgachos Vellos Rugby Club de Vigo que se celebró este sábado. Esta vez, el alcalde vigués pateó el ovalado con más estilo que su homólogo madrileño. El balón salió, por suerte, hacia arriba, describiendo una trayectoria menos amenazante para los que rodeaban el momento, aunque un fotógrafo también terminó afectado, aunque menos que la víctima de Almeida.

Caballero no ha dudado en compartir en sus redes el momento con un texto que reza: "El saque del alcalde de Vigo fue mejor", en clara alusión al pateo de Almeida.

Habrá que ver si este será el último capítulo de una relación entre los regidores de ambas ciudades o, en cambio, el de Vigo guarda algún mensaje en la manga el día del encendido de las luces. Habrá que esperar menos de una semana para salir de dudas.