Una de las misiones principales del Concello es conseguir una ruta aérea que conecte Vigo con Londres. Así lo ha constatado el alcalde, Abel Caballero, en contadas ocasiones y hoy, en rueda de prensa, ha confirmado que está en preparación el documento de licitación. El gobierno local prevé destinar 600.000 euros al año al futuro contrato con la aerolínea.
"La demanda es altísima a Londres", subrayó Caballero. El Concello de Vigo pretende sacar a concurso un acuerdo que asegure vuelos a la capital inglesa hasta el año 2025 y que empezarían la próxima primavera; concretamente, el 1 de abril de 2023.
La idea es establecer tres frecuencias semanales durante la temporada alta (desde el 1 de abril al 31 de octubre) y dos en temporada baja. Unos vuelos que, según explicó el alcalde, se prestan para "viajes de escapada y de negocios". Aunque no ha especificado con qué compañías se barajan, apuntó que serían billetes de avión a precios asequibles.
Caballero se apoya en los últimos datos de afluencia de Peinador para denunciar que a pesar de que "bate récords", el aeropuerto vigués "tiene poca ayuda". El regidor olívico reclama una vez más a la Xunta de Galicia que financie vuelos desde Peinador, como hizo en el mes de septiembre, cuando acusó al Ejecutivo autonómico de subvencionar exclusivamente vuelos desde Santiago de Compostela.