El Pleno del Concello de Vigo aprobó el pasado viernes la subida de los precios de los taxis de la ciudad, que se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2023 y que contempla un incremento del 6% de las tarifas. La propuesta ha sido formulada por la Sociedad Cooperativa Gallega de Auto-taxis y Gran turismo de Vigo y provincia de Pontevedra y de la Asociación Provincial de Autopatronos del Taxi de Pontevedra.

El Concello y las asociaciones justifican el incremento solicitado mediante la presentación de un estudio económico del sector haciendo una comparativa del incremento de los costes del servicio entre los años 2021 y 2022, por lo que se propone aplicar una subida de las tarifas vigentes de un 6 %. El aumento de los precios del combustible, aseguran, ha sido clave para fijar este porcentaje. No obstante, según explican, este precio es "muy inferior al incremento de los gastos", pero consideran que no se debe repercutir la totalidad del incremento a los usuarios.

De este modo, los precios del servicio de taxis en la ciudad de Vigo se fijarían en un importe mínimo de 4 euros entre las 6:00 y las 22:00 horas, que sube a los 4,25 euros en la tarifa nocturna y de domingos y festivos; mientras que el kilómetro se quedaría en 1,09 en la tarifa diurna y en 1,21 euros en la nocturna. En el caso de los suplementos, se aplican de igual modo en ambas tarifas, siendo de 5 euros el importe por ir al aeropuerto y de 3,50 euros por acudir a Ifevi, del mismo modo que en ambos casos se cobrarán 0,64 euros por las maletas o bultos.