El juez decano de Vigo, Germán Serrano, ha señalado este miércoles ante los medios de comunicación que el traslado a la nueva sede judicial de la ciudad olívica "va bien" y que se está realizando a un ritmo de dos juzgados por semana. "Hay mucha gente trabajando y no ha habido ningún problema grande. Es cierto que ha habido alguna incidencia, pero se está realizando razonablemente bien", ha sentenciado.
En su primera vista en la nueva ubicación, en la que han participado además 17 alumnos del C.P.R. San Miguel, en compañía de sus profesores y dentro del programa Educar en Justicia, Serrano se ha mostrado "contento" con el cambio y ha manifestado que se trata de una "nueva etapa".
Sobre la visita de los estudiantes, el juez decano de Vigo ha explicado que se trata de un programa que lleva varios años haciéndose y que es la primera vez que se lleva a cabo en la nueva Ciudad de la Justicia. "Es una experiencia estupenda para ellos acercarse a la Administración de Justicia, y para nosotros es muy enriquecedor", ha asegurado.
Visita del presidente del TSXG
El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, visitará mañana la Ciudad de la Justicia de Vigo para comprobar de primera mano, cómo se está desarrollando el traslado de los juzgados, que comenzó la finales del pasado mes de octubre.
Por el momento, están instalados en la nueva sede los dos órganos del contencioso-administrativo; dos juzgados de primera instancia, así como el de refuerzo; tres de lo social; uno penal; y el juzgado de lo mercantil.
Germán Serrano y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, acompañarán al presidente del TSXG durante su recorrido por las instalaciones.