El puente de diciembre supuso un éxito para el turismo vigués. Miles de personas se acercaron a Vigo para conocer sus luces de Navidad, las atracciones y las cafeterías mostraron un lleno absoluto, las calles estuvieron repletas. Sin embargo, todo ello también acarreó un persistente tráfico en el centro de la ciudad que dejó impactantes imágenes. Por ejemplo, una hilera de vehículos aparcados en la boca del túnel de Beiramar.
Según declaró Abel Caballero en la rueda de prensa diaria, desde el Concello no descartan plantear otras soluciones para descongestionar el tráfico en la zona, como la implantación de aparcamientos disuasorios. Sin embargo, el alcalde cree que también es responsabilidad de cada uno cumplir con los lugares de aparcamiento establecidos para tal uso y seguir la recomendación de no acercarse en coche al centro de Vigo para ver las luces, sino caminando o en autobús.
Desde la plataforma de vecinos del centro de Vigo han denunciado nuevamente la situación. Como se puede ver en las fotografías compartidas por el perfil, durante el fin de semana hubo vehículos estacionados en Beiramar, en zonas peatonales de Churruca, sobre las aceras de ciertos callejones en el entorno de García Barbón e incluso se capturó hace días una imagen de un coche aparcado en pleno parque de la Alameda.
El BNG denuncia el "caos peligrosísimo"
El tráfico que se ha dado a lo largo de este puente de diciembre ha supuesto que el BNG de Vigo haya exigido al Concello que rectifique el plan de tráfico y el dispositivo de seguridad ante el "caos peligrosísimo" que se está viviendo en la ciudad.
El frente nacionalista ha calificado de "fiasco absoluto" el dispositivo del Gobierno local y ha solicitado que se amplíen los efectivos de Policía Local y Protección Civil y que se tomen medidas para retirar el mayor número de coches del centro de la ciudad. Para ello, reclaman más frecuencias del bus urbano, poner en marcha lanzaderas y aumentar la oferta de taxis, además de desplegar zonas de aparcamiento disuasorio en los accesos a Vigo.