La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 38 años por la comisión de un presunto delito de violencia de género tras intentar echar de su casa a su pareja a golpes.
Según fuentes policiales, en la madrugada de ayer la pareja comenzó una discusión en un local de la ciudad y, posteriormente, se trasladaron al alojamiento que compartían. Allí, a las 07:15 horas, el hombre llamó a la Policía Local para que le ayudasen a echar a la mujer del domicilio, ya que se negaba a abandonarlo.
Una vez allí, los agentes se entrevistaron con el varón, de 38 años, y después con la mujer, de 21, a la que encontraron llorando dentro de la vivienda que pudieron observar que estaba "revuelta". Ella manifestó que estaba durmiendo cuando su pareja la despertó exigiéndole que se marchase, abalanzándose sobre ella y golpeándole en la cabeza. Además, aseguró que no era la primera vez que se producía un episodio así y que quería poner una denuncia.
Los hechos fueron reconocidos por el hombre, que confirmó que le había exigido que se marchase y que había utilizado la fuerza para tratar de lograrlo. Por ello, los agentes procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.