El Concello de Vigo comenzó este miércoles las obras de la fase I de humanización de la carretera Clara Campoamor, en el entorno del Hospital Álvaro Cunqueiro en Beade, en el tramo comprendido entre Camino Canotais y la rotonda de la VG-20, lo que supone más de medio kilómetro de carretera.
Con un presupuesto de cerca de medio millón de euros, el objetivo es mejorar la seguridad vial, con nuevas aceras en los tramos de mayor concurrencia de peatones, con zonas de embarque y desembarque seguras a las paradas del autobús al tiempo que se implementan pasos de cebra regulados por semáforo.
Tal y como detalló el alcalde esta mañana, el Concello ejecutará nuevas canalizaciones de recogida de aguas pluviales, instalará nuevos grupos semafóricos, colocará barandas de aluminio sobre las aceras para mejorar la seguridad vial, además de renovar la señalización vertical y horizontal.
Inmediatamente después de que se finalice esta fase, aclaró Caballero, dará comienzo la segunda, desde Camino Canotais hasta Ramiro Pascual (rotonda de acceso a Beade).