En Galicia despediremos el 2022 pasado por agua y con una importantes ráfagas de viento. Sin embargo, el último día del año, parece que el cielo concederá una tregua a los vigueses que quieran salir a celebrar antes de tomar las campanadas. De acuerdo con las predicciones de MeteoGalicia, la mañana del sábado —entre las 9:00 y las 14:00 horas— el sol se asomará para regalarnos unos cielos despejados.

De cumplirse esta previsión, Vigo podrá salir a festejar el Año Nuevo ya desde la mañana, al igual que se celebra todos los años la ‘Tardebuena’ en el entorno de la Colegiata (esta edición, completamente empañada por las borrascas). Se espera que haya gran ambiente en las terrazas del Casco Vello y en el Cíes Market durante todo el día.

Sin embargo, la previsión se torna algo negativa con el paso de las horas. A priori, el sábado por la tarde tampoco será necesario el paraguas, si bien se cubrirá el cielo de nubosidad. Ya de noche, sobre las 22:00 horas, volverán las lluvias. Si tu plan de Nochevieja era nocturno, tendrás que añadir como complemento un paraguas, ya que las precipitaciones se mantendrán toda la velada y, seguramente, acompañen también al chocolate con churros de primera hora de la mañana el domingo.