Parque de Bomberos de Teis, en Vigo.

Parque de Bomberos de Teis, en Vigo. Google Maps

Ofrecido por:

Vigo

Se enfrentan a seis años de cárcel por tratar de perjudicar a un opositor a bombero en Vigo

Están acusados de dos delitos de revelación de secretos tras obtener información confidencial del joven y utilizarla en su contra

9 enero, 2023 19:57

Dos acusados de tratar de perjudicar a un opositor al cuerpo de bomberos de Vigo se enfrentan a seis años de cárcel en el juicio que celebrará este próximo miércoles la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo.

Un bombero jubilado y su mujer, funcionaria en la oficina de denuncias y atención al ciudadano de la Policía Local están acusados de dos delitos de revelación de secretos y piden para ellos también una multa de unos 9.600 euros, además de suspensión para empleo y cargo público por tiempo de tres años y para el ejercicio de función pública relacionada con registros informáticos.

Según recoge el escrito de Fiscalía, el hombre pidió a su mujer que accediese a la base de datos de la oficina donde trabaja para obtener información confidencial de un opositor a bombero en la ciudad olívica para perjudicarle en sus aspiraciones de obtener una plaza en 2018. La mujer habría accedido en varias ocasiones al informe en el que constaba una orden de búsqueda del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas por un delito de tráfico de drogas, para averiguar su paradero y domicilio y difundirlo.

Tras hacerle llegar a su marido la información obtenida, este se puso en contacto con un agente de policía para la detención del joven. Al no obtener la respuesta pretendida, contactó con el jefe de seguridad del Concello, miembro del tribunal de oposiciones. El funcionario se lo transmitió a un agente de la Policía Local y, tras comprobar que se trataba de una averiguación de paradero, se envió a una patrulla al parque de bomberos de Teis, lugar del examen, para identificarlo, "causándole gran perturbación ya que en ese momento se encontraba reclamando el resultado de una prueba física", según recoge el escrito del Ministerio Público.