Hace un par de meses saltaba la noticia de que el clásico Hotel Bahía, ubicado en el Náutico Vigués, cambiaba de dueños. El edificio pasó a ser propiedad del grupo empresarial compostelano de Rafael Ferreiro, que posee también el Hotel Compostela en Santiago y el Hotel Riazor en A Coruña.
Con este nuevo dueño, el Bahía experimentará una serie de modificaciones, entre las que se encuentran un posible ERE entre la plantilla que se dedicaba al restaurante y a la cafetería del complejo.
Según fuentes sindicales contactadas por este medio, el próximo lunes se negociará ese posible despido del personal, que afectaría a las áreas de restauración y no se ha cifrado aún en número concretos de puestos de trabajo. En principio, el modelo del empresario Rafael Ferreiro suprimirá la cafetería y el restaurante del hotel, aunque sí se continuará ofreciendo a los clientes buffet de desayuno.
Este mismo miércoles los delegados sindicales se reúnen con los posibles empleados afectados para determinar los pasos a seguir. Se desconoce aún el alcance de ese supuesto Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y las condiciones del mismo, si bien es cierto que, por el modelo de reestructuración de los nuevos dueños del hotel aplicado en otras cadenas, no se baraja como primera opción la futura contratación de los trabajadores que se despidan.