El festival O Marisquiño anunció ayer que el Puerto de Vigo no había dado respuesta a su petición para emplazar en el Paseo de las Avenidas la prueba de Dirt Jump. Desde la organización trasladaron que la búsqueda de un nuevo lugar ya estaba en marcha y hoy, el Concello de Vigo ha mostrado su disposición a colaborar en esta misión.

El alcalde vigués, Abel Caballero, ha criticado con dureza a la Autoridad Portuaria por su posición ante la celebración de la actividad de O Marisquiño: "Una vez más, el Puerto no está a la altura de la ciudad". Además, ha añadido que este hecho es "una muestra más de la absoluta ineficiencia del presidente del Puerto".

Por ello, Caballero ha aclarado que desde el Concello se han puesto en contacto con los organizadores del festival para buscar alternativas de ubicación para el Dirt Jump y "resolver la situación". El regidor ha subrayado que ante todo O Marisquiño se celebrará este verano en la ciudad olívica y "va a ser el mejor Marisquiño que hubo nunca en la historia".