La Autoridad Portuaria se ha pronunciado tras la noticia de que el festival O Marisquiño cambiará en la edición 2023 la ubicación de la prueba de ‘Dirt Jump’ y ha calificado de "excusas" las explicaciones de la organización. Desde el Puerto defienden que los permisos para celebrar actividades en sus instalaciones "siempre se han concedido entre los meses de junio y julio", mientras que el evento de deportes urbanos los solicitó en septiembre.

"El traslado del Dirt Jump a otra ubicación es solo una excusa ante una decisión que ya estaba tomada", apunta el Puerto de Vigo en un comunicado. Además, detallan que se suma a otras decisiones tomadas el año pasado, "cuando la organización también decidió trasladar, sin informar previamente a la Autoridad Portuaria de Vigo, diversas competiciones fuera de zona portuaria".

Por ello, desde la Autoridad Portuaria se muestran "sorprendidos", ya que consideraban que los promotores de O Marisquiño defendían la celebración de todas las pruebas en un mismo lugar como clave del éxito del festival. Con todo, aunque el ‘Dirt Jump’ se desplace del Paseo de las Avenidas, continúan mostrando su apoyo al evento, que consideran "importante para Vigo y para Galicia".

Ya se busca nueva ubicación

Como se ha dado a conocer estos días, los organizadores de O Marisquiño ya se encuentran trabajando en una nueva localización para la competición de ‘Dirt Jump’, una de las más famosas del festival. Ayer mismo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, declaraba que desde el Concello se han puesto en contacto con los promotores para colaborar en la búsqueda de espacios.