El expediente de regulación de empleo (ERE) del Hotel Bahía de Vigo afectará a unos 25 empleados de restauración y cafetería y al responsable de compras del establecimiento, según han confirmado fuentes sindicales. Este lunes se ha producido la primera reunión entre los trabajadores y los nuevos dueños del hotel, en la que se ha hecho entrega de la documentación que se presentará para llevar a cabo el ERE.
En dicha documentación, explican los trabajadores, "mezclan causas económicas con la obra grande que se prevé", aunque desconocen "si el objetivo de la reforma va a ser continuar con el servicio de hostelería o se va a quedar en un negocio urbanístico". Precisamente, el pasado 6 de enero la compañía decidió cerrar estas instalaciones, dejando de prestar dichos servicios a los huéspedes.
"Desde ahora el hotel está compitiendo con solo alojamiento, no van a poder ofrecer una pensión completa o una media pensión, por lo que habrá una pérdida de ingresos muy evidente", asegura el sindicato. Los sindicatos intuyen, no obstante, que el ERE tiene como fin la extinción total de los empleos y, "si reabren, lo harán con puestos más precarios, porque actualmente hay gente que lleva 20, 30 y hasta 40 años en plantilla".
"A la negociación del día 23 iremos con toda la documentación revisada y planteando soluciones", afirman desde la CIG, "vamos a intentar que no se extingan los contratos y, en caso de que al final se haga, que la indemnización no sea la mínima".