La Policía Local de Vigo ayudó ayer a un hombre avanzada edad que se había caído en plena vía pública. Los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas de este domingo en la calle Velázquez Moreno, donde los agentes observaron que había una aglomeración de personas alrededor de un hombre desplomado con un golpe en la cabeza.
Los funcionarios ayudaron al varón a levantarse. Resultó ser M. G. S, de Crivillen (Teruel) y 96 años de edad, que paseaba con su mujer. Esta explicó que iban caminando cuando su marido se desplomó de manera repentina. Los policías comprobaron que tenía el rostro pálido y no era quien de responder a las preguntas que le hacían.
Tras esta reacción, procedieron a colocarlo en un banco y lo acostaron en posición decúbito supino con elevación de piernas, soltándole la ropa. En ocasiones perdía el conocimiento y el pulso, tenía la mirada perdida y su abdomen no se elevaba.
La Policía Local se puso en contacto con la central del 061 para informarle de la situación y, ante el diagnóstico de parada cardio respiratoria, los agentes iniciaron la maniobra RCP hasta que lograron estabilizar al varón. También fue enviada una ambulancia medicalizada al punto de urgencia para dar apoyo.