El Concello de Vigo hará la aprobación inicial de la normalización de parcelas en el ámbito del suelo urbano del Barrio del Cura, una intervención que supondrá ampliación de viales y una compensación económica para el consistorio local.

La ampliación se llevará a cabo en dos ámbitos; primero, el de las calles Santa Marta y Llorente, esta en su fase vertical que desemboca en Pi y Margall, que supondrá un ensanchamiento "muy importante" en ambas calles; segundo, una parcela en Pi y Margall.

El Concello cederá varias pequeñas parcelas que tiene en la zona al Barrio del Cura, que le indemnizará pagando 576.705 euros. Así, en estas calles, especialmente en las dos primeras, se llevará a cabo una ampliación de aceras y carreteras en algo más de 700 metros cuadrados.

Abel Caballero no ha querido dar fechas concretas, porque "las carga el diablo", pero ha asegurado que el Barrio del Cura va "a muy buen ritmo" y que el proyecto se encuentra en "el último paso", estudiando la propuesta final para licencia, "en el borde de que inicien obras".

.