El mal funcionamiento de una estufa de gas provocó un incendio en una habitación de una vivienda de la calle Romil, en Vigo. A causa de las llamas, que se propagaron a la ropa de cama, toda la estancia resultó muy afectada por el humo y tres personas tuvieron que ser atendidas por inhalación.
El incendio comenzó en torno a la medianoche y fue uno de los habitantes de la vivienda quien llamó a emergencias para informar de las llamas. El particular indicaba que todos habían salido de la vivienda y que todas las personas estaban bien. Sin embargo, minutos después, la misma persona solicitó asistencia médica, ya que la estancia estaba llena de humo.
Desde 112-Emerxencias Galicia, además de pasar aviso a los Bomberos de Vigo y a la Policía Local, se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Igualmente, fueron informados los agentes de la Policía Nacional.
Una vez en el punto, los medios de extinción confirmaron que el mal funcionamiento de una estufa de gas fue lo que provocó el incendio. Las tres personas afectadas fueron atendidas en el mismo punto por los profesionales sanitarios, sin ser preciso su traslado.
Los Bomberos intervienen para extinguir un fuego en una nave abandonada
Poco antes, en torno a las 21:00 horas de este sábado, los Bomberos de Vigo tuvieron que intervenir en un incendio en una nave abandonada de Marqués de Valterra. Ninguna persona resultó afectada, pero, según indicaron los Bomberos, las tareas de extinción resultaron laboriosas debido a la cantidad de chapas que había acumuladas.
Fue una persona particular la que contactó con 112-Emerxencias Galicia para informar de que salían llamas por las ventanas de una nave situada en la calle de Marqués de Valterra. Añadía a su relato que se trataba de una nave que no tenía activad pero que, a veces, estaba habitada por indigentes, por lo que, no sabía sí podía haber alguna persona en su interior. La intensidad de las llamas hizo que fuesen varios particulares los que llamasen a emergencias, pues se veía el humo desde varios puntos de la ciudad.
De inmediato, además de pasar aviso a los Bomberos de Vigo, se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Policía Nacional y Local.
Cerca de la una de la madrugada, los Bomberos dieron por finalizada la extinción. Confirmaron que se trató de una nave de congelados sin actividad y que el trabajo se complicó debido a las chapas que había acumuladas. Ardió el revestimiento de las cámaras donde guardaban el pescado.