La planta baja de la Ciudad de la Justicia, donde se ubica la macrosala de juicios, la más grande de Galicia y con capacidad para 70 asistentes como público, se estrenará mañana para la celebración de una vista oral del Juzgado de lo Penal número 2, en la que se enjuiciará a cuatro sospechosos de un delito contra la hacienda pública.

Tras cerrar el año con más de la mitad del traslado realizado desde los antiguos juzgados de la calle Lalín y con la actual mudanza de las dos salas de la Audiencia Provincial, la quinta y la sexta, especializadas en penal y civil, respectivamente, el edificio inaugurado en mayo de 2022, prevé estar en abril con las 38 unidades judiciales en funcionamiento.

Otros dos juicios se llevarán a cabo en los próximos días en la macrosala: el miércoles, contra cuatro personas acusadas de un delito de atentado; y toda la semana que viene, contra cinco acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Para el primer juicio con tribunal del jurado, habrá que esperar hasta el 20 de marzo cuando ponga en marcha el juicio por el crimen de Chapela, en el que se sentará en el banquillo un hombre acusado de asesinar a un vecino de la localidad.