Esta mañana han comenzado las obras de construcción de lo que será el nuevo parque de bomberos de la ciudad olívica. La inversión total roza los 3 millones de euros (2.933.738 euros ) y la parcela se ubica en el número 2 del Camiño dos Esturáns, como ya había anunciado el Concello de Vigo.
Los trabajos, que han arrancado este martes, tienen un plazo de ejecución estimado de 12 meses. La nueva edificación contará con un sótano, un bajo, dos plantas y un torreón para maniobras de 2.000 metros de superficie. Además, contará con un sistema de renovación de aire, de seguridad, sistemas propios de detección de incendios, ascensor, megafonía; en definitiva, todos los equipos necesarios para su funcionamiento.
Abel Caballero, alcalde de Vigo, destacó que el nuevo parque de bomberos se emplaza en un sitio "estratégico" y "equidistante" a zonas urbanas clave de la ciudad. Otra característica a destacar de las instalaciones es que permite que se lleven a cabo tres salidas simultáneas de vehículos de emergencia. Por otro lado, las cocheras tienen capacidad para albergar hasta cuatro camiones de extinción.